Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Fecha de Publicación Aug 23, 2016

7 formas de crecer dentro de tu empresa

 

 

Para crecer profesionalmente necesitas desarrollar tus competencias. El libro "La educación encierra un tesoro" las describe como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y creencias que adquirimos con la práctica, escuela o capacitación. 

Aquí te presentamos 7 consejos para poder lograrlo: 

 

Desarrolla un pensamiento crítico 

Esto implica analizar y sintetizar la información, argumentar de manera lógica y ser capaz de aplicar las estrategias que propones.

¿Cómo lograrlo?

  • Simplifica la información haciendo mapas de ideas. 
  • Investiga y aprende todo lo que puedas de tu trabajo. 
  • No tengas miedo de equivocarte. 

 

Organízate

La llave maestra para crecer en tu trabajo está en la organización. Así de sencillo. 

Hacer un plan de actividades donde incluyas tus objetivos a corto y largo plazo te será de mucha utilidad y aligerará tu carga de trabajo. Recuerda que tu plan debe ser realista. No realices listas interminables, mejor distribúyelas a lo largo de la semana de acuerdo con su prioridad y dificultad. 

 

La disposición es importante

Demuéstra a tus jefes que te gusta el trabajo. Eso no significa trabajar de más, sino trabajar con gusto. Haz que tus actividades diarias sean una oportunidad para aprender más.

 

Sé propositivo

Proponer una idea a tus jefes puede sonar riesgoso, pero no lo es. Muchos de ellos aprecian y premian el pensamiento innovador y flexible. Así que cuando tengas una estrategia o plan para hacer crecer a la empresa no la dejes pasar, ¡trabájala!

 

Convive con tus compañeros de trabajo 

Si eres el ermitaño de tu área, tus jefes no se percatarán de tu existencia. Platica con tus compañeros siempre que tengas oportunidad e intercambia ideas con ellos. Contribuye para que tu ambiente laboral sea bueno, así tendrás más oportunidades para desarrollarte dentro de él y crecer. 

 

Enfrenta los problemas 

Si se presenta alguna situación de crisis en tu empresa no huyas o culpes a los demás. La mejor forma de llamar la atención de tu jefe es proponiendo y encontrando las soluciones. Para hacerlo deberás analizar el problema y hacer equipo para intercambiar ideas. Una vez que llegues a alguna solución, exponla con calma a tus jefes. 

 

No entregues trabajos a medias o sin revisar

Los resultados son prioridad en cualquier empresa, ¡así que a trabajar! Aunque tengas un mar de información, redes sociales y distractores enfrente, concéntrate en revisar y terminar tu trabajo.

 

Comunidad Talento MeCA Visor Mas Compartido

Actions
Loading...

Lo más compartido

apuesta-por-el-potencial-de-los-recien-egresados

Fortalezas y Oportunidades

Apuesta por el potencial de los recién egresados

Compartido 1 veces compartido


construye-tu-marca-personal

Fortalezas y Oportunidades

¡Construye tu marca personal!

Compartido 1 veces compartido


generar-un-buen-ambiente-laboral

Fortalezas y Oportunidades

Para generar un buen ambiente laboral

Compartido 6 veces compartido


desarrolla-tu-creatividad-con-estas-tecnicas

Fortalezas y Oportunidades

¡Desarrolla tu creatividad con estas técnicas!

Compartido 1 veces compartido


mas-networking-mas-empleo

Fortalezas y Oportunidades

¡Más networking, más empleo!

Compartido 1 veces compartido


descubre-la-importancia-de-las-actividades-extracurriculares

Fortalezas y Oportunidades

Descubre la importancia de las actividades extracurriculares

Compartido 1 veces compartido


el-arte-para-vender-lo-que-quieras

Fortalezas y Oportunidades

El arte para vender lo que quieras

Compartido 2 veces compartido


es-momento-de-renovar-tu-cv

Fortalezas y Oportunidades

¡Es momento de renovar tu CV!

Compartido 3 veces compartido