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Fecha de Publicación Oct 6, 2016

Cómo hacer home office y no fracasar en el intento

 

 

Hacer home office o trabajar en casa es una modalidad laboral que ha empezado a aplicarse en algunas empresas. Es funcional porque reduce los tiempos de traslado, ahorra dinero y requiere de menor administración.

Si eres emprendedor, freelancer o tienes la oportunidad de trabajar desde casa algunos días a la semana, estos consejos son para ti:

 

Selecciona un lugar adecuado

Las casas están llenas de distractores. Por ello, lo primero que debes hacer es evitarlo. Aléjate de la televisión y de habitaciones en las que se filtre el ruido. Opta por espacios bien iluminados, con ventilación suficiente, bien equipados y con los suministros necesarios para levantarte el menor número de veces.

Algunos básicos para trabajar en casa son:

 
  • Computadora
  • Internet
  • Impresora
  • Escritorio
  • Celular
 

Establece un programa

Es muy importante que definas un horario de trabajo para ser más productivo y evitar retrasos en tus entregas. Dedica por lo menos 5 días a la semana, con un horario no menor de 6 horas. Te recomendamos intercalar descansos en tu rutina laboral.

 

Elabora una lista de tareas

Para que no te quedes más horas haciendo home office que trabajando en una oficina, ten claro qué debes hacer durante el día y cómo vas a terminarlo. Prioriza tus actividades y fija plazos para entregar tus trabajos.

 

Vincula tus dispositivos móviles

Las emergencias surgen en cualquier momento, así́ que cuando estés fuera de casa procura llevar tu celular, tablet o laptop para mantenerte en contacto.

#TipManpower Vincula los mensajes de la computadora al celular para agilizar tus respuestas y contacto con el cliente. Existen muchas apps que pueden ayudarte.

 

No te aísles

Hacer home office no es igual a aislarse. Dedica algunas horas de tu día para hacer ejercicio, ir por un café o ver a tus clientes/jefes.

 

Mantén ordenada tu ‘oficina’

Designa media hora diaria para ordenar tus documentos, correos, y organiza tus citas en una agenda.

 

Los beneficios de trabajar en casa son muchos, pero requieren compromiso y dedicación.

 

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