Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Fecha de Publicación Apr 18, 2017

¡Construye tu marca personal!

 

 

Es común que lo primero que pensemos cuando nos hablan de algún producto o servicio es relacionarlo con alguna marca; lo mismo pasa con las personas.

Un ejemplo claro en la actualidad son los influencers, ellos se dedican a construir una imagen en redes sociales sin dejar de lado las necesidades del público al que se dirigen. Todas estas personas tienen algo en común: trabajan su personal branding o marca personal, pero ¿sabes qué es y por qué puede ayudarte profesionalmente?

Esencialmente, la marca personal es la imagen y valor que proyectas a los demás, se construye cuando tienes una estrategia, comunicación efectiva y objetivos definidos en sincronía con tu personalidad.

Entre los beneficios más importantes destacan el desarrollo de ventajas competitivas frente a los demás, mayores oportunidades de trabajo y posicionamiento como especialista en tu sector profesional.

 

Si estás buscando crear tu marca personal debes definir lo siguiente:

 

Tu imagen

Haz un análisis de todas tus habilidades, elige las que profesionalmente te sirvan para construir tu marca personal y sé honesto. Recuerda que cualquier detalle, por mínimo que sea, comunica, así que debes ser congruente entre lo que dices y haces.

 

Tu público

Detecta los intereses, deseos y aspiraciones de las personas a las que te vas a dirigir. Hacerlo te permitirá enfocar tu marca personal hacia objetivos concretos.

 

Una vez analizados los puntos anteriores, es momento hacer que la gente te conozca y se identifique contigo. Toma en cuenta estos consejos:

 

  • Habla de cosas en las que estés especializado y te interesen. Mantente actualizado en tendencias, noticias y aprovéchalos siempre que puedas.
  • Crea una conexión emocional con la gente. Puedes hacerlo vinculando experiencias personales con el tema que abordes.
  • Explora diversos canales para dar a conocer el contenido de tu marca personal. Una opción es abrir un canal en Youtube, o bien publicar artículos en un blog.
  • Utiliza plataformas como LinkedIn para unirte a comunidades de tu interés y participar activamente en ellas. Te recomendamos actualizar tu perfil frecuentemente.
  • Participa en conferencias, talleres o cursos que te permitan explotar tus habilidades y hacer networking. En nuestro artículo ¡Más networking, más empleo! te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
  • Si cuentas con un book o proyectos de éxito, publícalos en tus redes sociales, le darán mayor credibilidad a tu trabajo.

 

No es necesario que seas un influencer para construir tu marca personal, todos podemos lograrlo. ¡Así es que no esperes más y comienza a trabajar tu personal branding!

 

Comunidad Talento MeCA Visor Mas Compartido

Actions
Loading...

Lo más compartido

acciones-para-aprovechar-al-maximo-tu-periodo-de-prueba-laboral

Fortalezas y Oportunidades

Acciones para aprovechar al máximo tu período de prueba laboral

Compartido 1 veces compartido


que-es-y-como-ser-un-nomada-digital

Fortalezas y Oportunidades

Qué es y cómo ser un nómada digital

Compartido 3 veces compartido


esto-es-lo-que-hacen-los-ceos-mas-exitosos-para-ser-productivos

Fortalezas y Oportunidades

Esto hacen los CEOs más exitosos para ser productivos

Compartido 1 veces compartido


por-que-es-importante-hacer-entrevistas-por-competencias

Fortalezas y Oportunidades

¿Por qué es importante hacer entrevistas por competencias?

Compartido 1 veces compartido


evita-el-burn-out

Fortalezas y Oportunidades

¿Qué es el Burnout y cómo evitarlo?

Compartido 4 veces compartido


preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-elegir-una-carrera

Fortalezas y Oportunidades

Preguntas que debes hacerte antes de elegir una carrera

Compartido 1 veces compartido


salario-emocional

Fortalezas y Oportunidades

¿Por qué tu empresa necesita invertir en salario emocional?

Compartido 1 veces compartido


consejos-para-ser-puntual

Fortalezas y Oportunidades

Deja atrás las excusas y conviértete en una persona puntual

Compartido 3 veces compartido