Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Fecha de Publicación Oct 20, 2016

Encuentra el empleo adecuado con Experis

 

 

Experis es la línea de negocio de ManpowerGroup enfocada en atraer talento especializado. Durante más de 45 años en México y Centroamérica ha ayudado a candidatos de perfiles de mediano y alto nivel a encontrar empleo.

Lorena Orihuela, Gerente de Reclutamiento en Experis, nos explica más a detalle en qué consiste la labor de esta marca.

 

¿Qué es Experis?

Experis forma parte de ManpowerGroup y se enfoca en el reclutamiento de perfiles especializados, niveles gerenciales y directivos a nivel global. México cuenta con cuatro verticales principales: IT, Ingenierías, Finanzas & Administración y Marketing & Ventas.

 

¿Cuáles son los tres servicios principales?

El primero es la búsqueda de perfiles especializados. Hacemos un levantamiento de perfil para conocer cuáles son los conocimientos, experiencia y competencias que nuestros clientes requieren para una posición específica. Realizamos una búsqueda y evaluamos a cada candidato en entrevista profunda y por competencias, aplicamos evaluaciones psicométricas y verificamos sus referencias laborales. Una vez identificados los candidatos viables, coordinamos las entrevistas con los posibles empleadores hasta que se da el proceso de contratación.

El segundo es el servicio de Interim, que consiste en administrar el talento de nuestros clientes por contratación temporal o proyecto. El talento puede ser reclutado por Experis o bien, por nuestros clientes.

El tercero es Project Solutions, en donde creamos soluciones de alto impacto en el área de tecnologías de información, hechas a la medida del cliente. Nuestro propósito es brindar un servicio de alcance global con recursos especializados locales en diferentes proyectos: Development Solutions, Infraestructure & Data Solutions, Business Intelligence, Information Security, entre otros.

 

¿Cuáles son las competencias necesarias para elegir un perfil en Experis?

Estas dependen del tipo de la posición específica al que el aspirante esté concursando. En términos generales, las competencias que más buscan nuestros clientes son: resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, liderazgo, trabajo colaborativo, inteligencia emocional y negociación.

 

¿Cuáles son los puestos más buscados?

En Tecnología los puestos más buscados por las empresas son Programadores Java, .NET y Aplicaciones Móviles, Administradores de Bases de Datos (como Oracle y SQL Server), Administradores de Servidores UNIX y LINUX, Ingenieros de Soporte Técnico y Consultores de ERP´s como SAP y Oracle. También nos solicitan muchos Gerentes de Ventas y Gerentes de Operaciones en Tecnología.

En Ingenierías los perfiles más buscados son: Gerente de Proyecto, Gerente de Planta, Gerente de Operaciones y Supervisor de Obra para el sector automotriz y de construcción.

En Marketing & Ventas, los puestos más requeridos por las empresas son: Gerente de Ventas y Gerente de Marketing.

Como una estrategia para contrarrestar la escasez de talento, Experis y ManpowerGroup ofrecen a sus empleados aproximadamente 350 cursos para que puedan desarrollar diferentes habilidades y competencias. Además, brindan apoyo a personas con capacidades diferentes y a estudiantes mediante programas como Fundación ManpowerGroup y Vinculación Académica.

Si quieres saber más entra a www.experis.com.mx o bien descarga la app Experis en Appstore.

 

¿Crees que los millennials serán la fuerza laboral del futuro?

De hecho, son la fuerza laboral del presente. Se estima que para el 2020 los millennials serán 1/3 de la fuerza laboral mundial, por lo que es importante conocerlos y saber qué es lo que buscan para permanecer en una empresa.

Para ellos es relevante saber que pueden participar y colaborar realmente en una organización. Se interesan por la innovación, la velocidad y la libertad de actuación.

Suelen permanecer en una empresa si: encuentran un balance entre su vida personal y profesional, ven claridad en los objetivos que se les han planteado y si obtienen reconocimiento de sus jefes y colegas.

 

Comunidad Talento MeCA Visor Mas Compartido

Actions
Loading...

Lo más compartido

adquiere-experiencia-laboral-mientras-estudias

Fortalezas y Oportunidades

Adquiere experiencia laboral mientras estudias

Compartido 1 veces compartido


aprende-a-diferenciar-lo-urgente-de-lo-importante

Fortalezas y Oportunidades

Aprende a diferenciar lo urgente de lo importante

Compartido 3 veces compartido


que-tu-cuerpo-hable-bien-de-ti-en-la-entrevista-de-trabajo

Fortalezas y Oportunidades

¡Que tu cuerpo hable bien de ti en la entrevista de trabajo!

Compartido 1 veces compartido


quieres-cambiar-de-trabajo-debes-saber-esto

Fortalezas y Oportunidades

¿Quieres cambiar de trabajo? No des un paso sin saber esto

Compartido 1 veces compartido


reconoce-el-mobbing-y-enfrentalo

Fortalezas y Oportunidades

Aprende a reconocer el mobbing y enfréntalo

Compartido 8 veces compartido


tienes-una-entrevista-laboral-esto-te-interesa

Fortalezas y Oportunidades

¿Tienes una entrevista laboral? Esto te interesa

Compartido 2 veces compartido


reintegrate-a-la-fuerza-laboral

Fortalezas y Oportunidades

Reintégrate a la fuerza laboral

Compartido 2 veces compartido


quieres-ser-tu-propio-jefe-mira-lo-que-debes-estudiar

Fortalezas y Oportunidades

¿Quieres ser tu propio jefe? Mira lo que debes estudiar

Compartido 3 veces compartido