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Fecha de Publicación Apr 26, 2017

Haz la diferencia y crea tu USP

 

 

Estás frente a la persona que decidirá si serás contratado o no en la empresa. Todo va bien hasta que el reclutador te pregunta: ¿por qué deberíamos contratarte a ti y no a otro?

En Marketing, la USP (Unique Selling Proposition) es el elemento que hace que un producto se diferencie de la competencia. Lo mismo te pasa como candidato, el USP es la clave para ser elegido de entre los demás.

Durante una entrevista laboral estás ofreciendo tus habilidades, conocimientos y capacidades a un reclutador, así que debes exponerlas de una forma original y clara.

 

¿Cómo puedes lograrlo? ¡Crea el argumento que te diferencie del resto! Sigue estos pasos:

 

Haz un análisis de la empresa antes de acudir a la entrevista. En una hoja coloca una tabla con dos filas, en la primera escribe las cosas que crees que faltan o que puedes mejorar en la compañía y en la segunda las habilidades o conocimientos que tienes para alcanzar este objetivo. Esto te permitirá visualizar con claridad los intereses de la organización y si el trabajo es conveniente para ti.

 

Invierte los papeles. Si tú eligieras a un candidato para determinado puesto, ¿qué habilidades buscarías en él? Elabora argumentos que respondan a esta pregunta, por ejemplo, si la empresa a la que quieres pertenecer valora el dominio del inglés y tú cuentas con esa competencia, menciónala y usa ejemplos aplicados en el trabajo.

 

Recurre a los casos de éxito para inspirarte. Pueden ser de personas cercanas o de gente a la que admires. Lee sobre ellos, toma notas y si tienes la oportunidad de preguntarles directamente, hazlo.

 

Es importante que cuando argumentes por qué crees ser el candidato idóneo, evites caer en la presunción. Muestra evidencia de los proyectos en los que has trabajado. También las cartas de recomendación sumarán puntos a tu favor.

 

En muchas ocasiones el factor que hace la diferencia está en los cursos, actualizaciones o certificaciones que tengas y que sean útiles para la organización en el futuro. Si cuentas con alguno ¡destácalo!

 

Si desarrollas tu USP ten por seguro que, a pesar de la competencia, serás la opción número uno. 

 

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