Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Fecha de Publicación Sep 21, 2016

Las 5 carreras del futuro

 

 

Los avances en la tecnología digital y automatización están cobrando fuerza en el panorama laboral, exigirán perfiles aptos para los cambios y dispuestos a ser multidisciplinarios. Por ello, si estás pensando en escoger una carrera universitaria que te permita tener más oportunidades, o ya cuentas con una licenciatura pero buscas una especialidad o certificación, aquí te presentamos 5 carreras que serán las más demandadas en el futuro: 

 

Científico de Datos                                                                                                                

Las nuevas tecnologías de información y comunicación demandan cada vez más a estos profesionistas, conocidos como Big Data Analytics o Data Scientists, los cuales son responsables de organizar y analizar grandes cantidades de datos “duros” y de convertirlos en modelos de análisis para explicar la viabilidad de un producto o empresa. 

Si quieres ser un especialista de datos puedes certificarte en algún programa como Google Analytics, por ejemplo, o estudiar alguna carrera relacionada con programación y marketing digital. 

 

Desarrollador Móvil 

Actualmente son muchas las empresas que buscan a personas con la capacidad de crear aplicaciones móviles, ya sea para facilitar la comunicación entre el usuario y la empresa, hacer más atractivo el producto o crear y analizar información. Aprovecha si estás estudiando alguna carrera relacionada con programación e investiga alternativas para desarrollo de aplicaciones y sitios web para móviles.

 

Especialista en Ciberseguridad

El crecimiento desmesurado de la información en la nube y el mal uso que se le da a ella, requiere de especialistas capaces de crear programas para proteger los datos personales, como números de cuenta bancaria y otros números personales importantes. A estos profesionistas se les conoce como especialistas en Ciberseguridad. La mayoría de las empresas que solicitan este tipo de perfil tienen un giro bancario o de tecnología.  

 

Ingeniero en Robótica

Los profesionales en robótica son capaces de crear equipos que ayuden a personas en distintas áreas como la medicina, la comunicación o la realización de actividades difíciles o imposibles para los seres humanos. Ésta es la columna vertebral de las carreras del futuro.

 

 Médico Geriatra 

Se calcula que para el 2020 habrá 14 millones de adultos mayores en el mundo; el envejecimiento de la población requerirá de más médicos especializados en el cuidado de las personas durante la senectud.

 

Estas carreras y especialidades ofrecen una variedad de líneas de estudio para quiénes están buscando o desean seguir actualizándose y tener mejores oportunidades en un sistema laboral cada vez más competitivo. Elige la opción que más se adapte a tus intereses y recuerda mantenerte siempre actualizado.

 

 

Comunidad Talento MeCA Visor Mas Compartido

Actions
Loading...

Lo más compartido

apuesta-por-el-potencial-de-los-recien-egresados

Fortalezas y Oportunidades

Apuesta por el potencial de los recién egresados

Compartido 1 veces compartido


construye-tu-marca-personal

Fortalezas y Oportunidades

¡Construye tu marca personal!

Compartido 1 veces compartido


generar-un-buen-ambiente-laboral

Fortalezas y Oportunidades

Para generar un buen ambiente laboral

Compartido 6 veces compartido


desarrolla-tu-creatividad-con-estas-tecnicas

Fortalezas y Oportunidades

¡Desarrolla tu creatividad con estas técnicas!

Compartido 1 veces compartido


mas-networking-mas-empleo

Fortalezas y Oportunidades

¡Más networking, más empleo!

Compartido 1 veces compartido


descubre-la-importancia-de-las-actividades-extracurriculares

Fortalezas y Oportunidades

Descubre la importancia de las actividades extracurriculares

Compartido 1 veces compartido


el-arte-para-vender-lo-que-quieras

Fortalezas y Oportunidades

El arte para vender lo que quieras

Compartido 2 veces compartido


es-momento-de-renovar-tu-cv

Fortalezas y Oportunidades

¡Es momento de renovar tu CV!

Compartido 3 veces compartido