Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Fecha de Publicación Sep 29, 2016

Las redes sociales, tus aliadas para encontrar empleo

 

 

La tecnología nos brinda oportunidades que antes ni siquiera imaginábamos. Con ella podemos tener una conversación vía remota, comprar cosas, tomar cursos en línea, leer de todo, y hasta encontrar empleo. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, el uso de las redes sociales es la segunda actividad más importante que realizan los mexicanos.

Aquí te presentamos algunas redes sociales que podrás usar para encontrar trabajo más rápido: 

 

Crea un perfil en LinkedIn 

Antes de empezar tienes que saber qué es LinkedIn. Esta red se encarga de conectar empresas con candidatos y viceversa. También funciona si necesitas un socio para tu proyecto y es muy útil para las personas que trabajan como freelance. 

Para formar parte de esta red lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta y llenar tu información de perfil. Cerciórate de que todos tus datos sean claros y que estén actualizados (en caso de que ya tengas una). Para hacerlo más llamativo puedes agregarle detalles de cada puesto de trabajo, como el tipo de actividades que realizaste, los logros que obtuviste y tus proyectos de voluntariado.

Una de las ventajas de usar esta red es que podrás solicitar a tus amigos y personas con las que trabajaste que te recomienden o que validen tu información de perfil (tus habilidades). Además, te ayudará a crear una red de contactos más amplia, entrar a diversos grupos acorde a tus intereses y necesidades profesionales, crear contenidos interesantes e incluso ver los perfiles de CEOs y empresas para inspirarte. 

Existen dos tipos de registro para LinkedIn: de paga o gratuito. La única desventaja del perfil gratuito es que no podrás contactar a las personas que visiten tu perfil. 

#TipManpower ¿Sabías que un reclutador tarda 7 segundos en ver cada CV?  Por eso es importante que tu foto de perfil en LinkedIn luzca profesional y que tus datos estén bien redactados y sean claros. La mayoría de los reclutadores suelen recordar tu CV por tu foto de perfil. 

 

¡Sácale provecho a Facebook! 

Además de entretener y conectarte con tus amigos, Facebook es una herramienta muy útil para encontrar trabajo. 

Antes de iniciar tu búsqueda considera estos dos puntos: 

  • Actualiza tu información. Lo único que tienes que hacer es entrar a tu perfil, hacer clic en “Actualizar información” y llenar los datos de tu “Formación y empleo”. Usa hipervínculos para que las personas interesadas en tu perfil puedan acceder fácilmente a tu página web, LinkedIn, o alguna otra red. 
  • Sigue a las empresas que te gustan. Muchas empresas publican en sus páginas de Facebook sus vacantes. Úsalo a tu favor. 

En Facebook se publican diariamente vacantes para diferentes tipos de trabajo. Existen muchos grupos y páginas a los que puedes entrar, dependiendo de tu carrera e intereses. Busca los que mejor se adecuen a lo que quieres y síguelos.

En Manpower contamos con una página de Facebook donde podrás encontrar vacantes todos los días: https://www.facebook.com/ManpowerMeCA/?fref=ts 

 

Usa Twitter

Twitter te da la oportunidad de mantenerte informado y saber cuáles son las tendencias del momento. En esta red puedes seguir a las personas que te interesan, desde un amigo hasta el CEO de la empresa de tus sueños y ver qué publican. Lo más llamativo de esta red es que puedes mantener contacto directo con las personas que quieras y puedes explotar tu creatividad.

#TipManpower Si en tu CV pusiste que tienes excelente redacción y ortografía, tus tweets y comentarios en Facebook deben reflejarlo. 

 

Si tienes un book, muéstralo

Redes como Tumblr, Flickr o Pinterest pueden ser tus aliadas para mostrar tus trabajos y hacer que más gente te conozca. Esto facilitará que te contacten si les gustó tu trabajo.

Como extra: abre una cuenta en Viadeo

Funciona de forma similar a LinkedIn. En esta plataforma podrás crear tu perfil, conectarte con reclutadores y saber quiénes visitaron tu perfil: http://mx.viadeo.com/es/

Muchos reclutadores revisan tus redes sociales para saber más de ti. Si en tu CV incluiste tu cuenta de Twitter o Facebook, procura que sea interesante, propositivo y que muestre tus intereses (sé congruente).  

 

Si sigues estos consejos tendrás más oportunidades de encontrar empleo. ¡Éxito en tu búsqueda!

 

Comunidad Talento MeCA Visor Mas Compartido

Actions
Loading...

Lo más compartido

preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-elegir-una-carrera

Fortalezas y Oportunidades

Preguntas que debes hacerte antes de elegir una carrera

Compartido 1 veces compartido


consejos-para-ser-puntual

Fortalezas y Oportunidades

Deja atrás las excusas y conviértete en una persona puntual

Compartido 3 veces compartido


apuesta-por-el-potencial-de-los-recien-egresados

Fortalezas y Oportunidades

Apuesta por el potencial de los recién egresados

Compartido 2 veces compartido


construye-tu-marca-personal

Fortalezas y Oportunidades

¡Construye tu marca personal!

Compartido 1 veces compartido


generar-un-buen-ambiente-laboral

Fortalezas y Oportunidades

Para generar un buen ambiente laboral

Compartido 8 veces compartido


desarrolla-tu-creatividad-con-estas-tecnicas

Fortalezas y Oportunidades

¡Desarrolla tu creatividad con estas técnicas!

Compartido 1 veces compartido


mas-networking-mas-empleo

Fortalezas y Oportunidades

¡Más networking, más empleo!

Compartido 1 veces compartido


descubre-la-importancia-de-las-actividades-extracurriculares

Fortalezas y Oportunidades

Descubre la importancia de las actividades extracurriculares

Compartido 1 veces compartido