Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...

Fecha de Publicación Dec 26, 2016

10 propósitos para tu crecimiento profesional

 

 

 

Hacer ejercicio, leer más, ahorrar o dejar de fumar, son sólo algunos de los propósitos personales que año con año nos planteamos, pero, ¿qué hay con los propósitos profesionales? Aquí te presentamos algunos que pueden hacer de tu 2017 un año lleno de logros.

 

1. Desarrolla tus competencias

Elabora una lista con tus fortalezas y debilidades, esto te dará un panorama más amplio de lo que necesitas mejorar, lo que debes de aprender y cómo puedes hacerlo. En nuestro artículo Soft skills, necesarias para el éxito laboral te decimos cuáles competencias son las más valoradas. 

 

2. Sé más productivo

¿Cuántas horas pasaste hablando de deportes en la oficina durante el año? ¿Muchas? Haz que este 2017 sea distinto. Organiza tus actividades y traza objetivos a corto y largo plazo; los descansos eventuales son permitidos siempre y cuando no abuses de ellos.

 

3. Actualiza tu CV

Aunque no planees cambiar de trabajo, es importante que mantengas tu currículum actualizado. Incluye los logros que obtuviste durante del año y asegúrate de que tus datos personales sean los correctos.

 

4. Aumenta tu red de contactos (networking)

Aprovecha los grupos en redes sociales, blogs virtuales o asiste a conferencias que te permitan encontrar personas afines e intercambiar información de valor. Recuerda que todos los contactos que establezcas te pueden ayudar en el futuro.

 

5. Capacítate

Si tu propósito es crecer profesionalmente, un título universitario no será suficiente. Incluye dentro de tus planes algún curso, taller, certificación o incluso una maestría; todo esto le aporta valor a tu imagen profesional.

 

6. Organízate

Lleva un registro de tus actividades, juntas y pendientes, también puedes priorizar el trabajo entre lo urgente y lo importante, esto te permitirá ir cumpliendo uno a uno tus objetivos.

 

7. Impulsa y promueve tu reputación digital

Actualmente las redes sociales ofrecen grandes oportunidades de desarrollo profesional, por ello es importante que las mantengas actualizadas y que cuentes con un perfil especialmente dedicado para este fin. También es una opción para incrementar tu networking.

 

#TipManpower Si cuentas con algún perfil profesional, cuida mucho el contenido que compartes en él, es tu propia carta de recomendación y el medio por el que te darás a conocer profesionalmente.

 

8. Emprende

Desarrolla o mejora algún proyecto, ya sea personal o profesional. No olvides hacer una planeación previa y aterrizar todas las ideas que te surjan, te ayudará a concretarlo. Emprender no necesariamente significa poner un negocio o iniciar una empresa, puedes aprender un nuevo idioma, remodelar tu casa o hacer un viaje.

 

9. Fortalece tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una de las habilidades que caracterizan a los líderes en cualquier ámbito, fortalecerla te llevará a crecer profesionalmente. Recuerda que la inteligencia emocional es una reflexión sobre nuestras propias emociones, la manera en la que nos comunicamos con los demás y cómo resolvemos los obstáculos o crisis que se presentan en nuestro camino.

 

10. Cuida tu alimentación

Una mala alimentación influye en tu productividad. Si tu dieta no es balanceada y no recibes un aporte energético adecuado, te sentirás cansado la mayor parte del día. Aprovecha este inicio de año para cambiar de hábitos alimenticios.

 

Y tú, ¿ya tienes listos tus propósitos profesionales para este 2017? Compártelos con nosotros. 

 

Comunidad Talento MeCA Visor Mas Compartido

Actions
Loading...

Lo más compartido

el-arte-para-vender-lo-que-quieras

Fortalezas y Oportunidades

El arte para vender lo que quieras

Compartido 2 veces compartido


es-momento-de-renovar-tu-cv

Fortalezas y Oportunidades

¡Es momento de renovar tu CV!

Compartido 3 veces compartido


adquiere-experiencia-laboral-mientras-estudias

Fortalezas y Oportunidades

Adquiere experiencia laboral mientras estudias

Compartido 1 veces compartido


aprende-a-diferenciar-lo-urgente-de-lo-importante

Fortalezas y Oportunidades

Aprende a diferenciar lo urgente de lo importante

Compartido 3 veces compartido


que-tu-cuerpo-hable-bien-de-ti-en-la-entrevista-de-trabajo

Fortalezas y Oportunidades

¡Que tu cuerpo hable bien de ti en la entrevista de trabajo!

Compartido 1 veces compartido


quieres-cambiar-de-trabajo-debes-saber-esto

Fortalezas y Oportunidades

¿Quieres cambiar de trabajo? No des un paso sin saber esto

Compartido 1 veces compartido


reconoce-el-mobbing-y-enfrentalo

Fortalezas y Oportunidades

Aprende a reconocer el mobbing y enfréntalo

Compartido 8 veces compartido


tips-para-ser-buen-negociador

Fortalezas y Oportunidades

¿Quieres ser un buen negociador? Tienes que saber esto

Compartido 1 veces compartido