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Fecha de Publicación Mar 13, 2017

Los factores ambientales y el bienestar en la oficina

ambiente laboral ideal

 

Hace casi dos décadas se pensaba que en las oficinas se tenía que conservar un ambiente solemne y que las áreas debían estar completamente separadas.

Actualmente podemos decir que esta costumbre ha ido desapareciendo. El panorama ha cambiado y cada vez son más las empresas que evolucionan y dejan las viejas costumbres atrás y en su lugar están adoptando políticas menos rígidas.

Si bien no en todas las empresas se puede disfrutar de este tipo de cambios, el número va en aumento.

Son muchas las formas con las que se pueden mejorar los factores ambientales en la oficina, pero nos enfocaremos en describir 4 con las que muchos expertos coinciden y admiten que, con ligeros cambios, se logran grandes beneficios.

Temperatura

La temperatura es un factor que se debe tomar en cuenta, debido a que si el lugar es frío la mayor parte de la energía corporal se invertirá en mantener una temperatura ideal; en el otro extremo, mucho calor produce fatiga, cansancio, pocos deseos de trabajar y los errores aumentan.

De acuerdo con distintos estudios, la temperatura ideal para trabajar ronda los 25º centígrados.

Ruido

Un lugar donde existen sonidos de carros o gente gritando generalmente tiende a ser menos productivo porque todas estas fuentes de distracción repercuten directamente en los trabajadores imposibilitándolos para tener un buen rendimiento en sus actividades y por consiguiente, en las metas de la empresa. Entre más pacífico pueda ser un lugar, mejores resultados se obtendrán.

Decorado

Otro aspecto importante y que no siempre se toma en cuenta, es la decoración. Parece inverosímil creer que un aspecto tan ajeno pueda crear un ambiente agradable para trabajar, pero en realidad es un hecho. 

Luz

La luz juega un papel importante en el trabajo debido a que, si es intensa, afecta el proceso creativo y también dificulta la lectura. Lo más recomendable es usar luces que no sean blancas para tener un ambiente más cálido y menos estresante, y es preferible que éstas sean indirectas para no aturdir a los usuarios.

Con estas recomendaciones se puede lograr que el ambiente mejore y hacer del lugar de trabajo un espacio con menos estrés y más productivo.

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